horizontal_blanco_sin web_PNG.png
horizontal_blanco_sin web_PNG.png

Snorkel

El snorkel es un deporte acuático que consiste en la práctica del buceo a ras de agua. Para practicarlo, utilizas unas gafas o máscara de buceo que te protege los ojos, un tubo respirador llamado snorkel y unas aletas. Practicar el snorkel te da la oportunidad de observar la vida submarina en su entorno natural y descubrir todo un mundo de naturaleza y belleza. 

Si deseas hacer una salida con tu grupo en una zona y no la encuentras en nuestra oferta, contacta con nosotros y lo haremos posible.

platges-fenals2.jpg

Platja de Fenals

Lloret de Mar

La playa de Fenals es una playa tranquila y con aguas cristalinas donde disfrutar del snorkel a tu aire.  Saldremos de la esquina sur de la playa y nadaremos por la Punta de Sureda, rodeando algunas islas pequeñas y disfrutando de la riqueza marina de esa zona nada transitada.  Además encontraremos algunos lugares desde donde saltar al agua desde las rocas.

 
 
4bc3b-cala-de-les-roques-planes.jpg

Cala de Roques Planes

Calonge

Situada en la población de Calonge, es una de las playas más sorprendentes de la Costa Brava. Formada por grandes rocas redondeadas por el paso de los años, es una peculiar y atractiva cala con una importante vida subacuática. La visión para el snorkel es óptima debido a la claridad y tonalidades turquesas de las aguas.

 
52474391_2095055960570446_57100275596730

Cala Montgó

L'Escala

Un fondo marino rico y característico hace de Cala Montgó un lugar ideal para practicar esta modalidad del buceo.  En la ruta nadaremos cerca de la costa disfrutando de uno de los fondos marinos más bonitos de la Costa Brava.  Bancos de peces, estrellas de mar, pulpos y alguna que otra sorpresa nos esperan en esta salida familiar muy sencilla y apta para todos, ya que en cualquier momento se puede salir a tierra firme allí donde estés.

 
cala-mateua-001.jpg

Illa Mateua

L'Escala

Empezamos en la cala Illa Mateua donde, como su nombre indica, hay una pequeña isla a la cual podemos llegar para saltar y hacer algunos juegos.  Pero lo más emocionante es la Cueva de la Sal.  Para llegar tendremos que hacer una travesía rodeando Montgó hasta llegar a ella.  Es un lugar muy apreciado por los aficionados al submarinismo y al snorkel por su vida salvaje y las formaciones rocosas que lo componen.

 
MURTRA-1.jpg

Cala Rostella y Cala Murtra

Montjoi

Alejada del núcleo urbano de Roses, debemos hacer una pequeña caminata de unos 15 minutos desde donde dejamos el coche hasta llegar a esta cala. Está formada por pequeños guijarros, rodeada de pinos y acantilados, y las aguas son transparentes con tonalidades turquesa. El fondo marino de esta zona es particularmente atractivo para los amantes del snorkel y el submarinismo, por la gran cantidad de flora y fauna que podemos encontrar. Si nos dirigimos hasta la Punta del Bergantí, en uno de los extremos de la cala, podremos ver a pocos metros de profundidad los restos de un velero que se hundió en esta zona, y observar cómo la naturaleza se ha apoderado del mismo y convertido en un paisaje espectacular.

Si el grupo lo desea, se puede hacer una travesía por el Cap Blanc hasta la la siguiente playa, Cala Murtra, otro lugar idílico que vale la pena explorar.

Precio

13€ si traes tu propio material

19€ si alquilas el material

Kit completo: gafas, snorkel y aletas.

¿Quien puede hacer snorkel?

La práctica del snorkel es apta para todo el mundo, tengas experiencia anterior o no.  El único requisito es saber nadar.  Al estirarte sobre el agua y con la ayuda de las aletas, toda persona es capaz de flotar y moverse por el agua con muy poco esfuerzo.  

¿Qué material debo traer?

Para la actividad de snorkel deberás traer:

  • Bañador

  • Toalla

  • Chanclas o sandalias (con las que puedas caminar sobre rocas y que se puedan mojar)

  • Crema solar

  • Ropa de recambio

  • Agua (mínimo 1,5 litros) y la comida que cada uno considere oportuno para el día (bocadillo, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...). A mediodía haremos una parada para comer.

Si no alquilas material, también deberás traer un pack completo de snorkel: gafas y snorkel o máscara y aletas

¿Qué incluye el precio?

  • Guía profesional titulado y socorrista

  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes

 

Nota: El precio no incluye el transporte al lugar de la actividad.

¿Cuanto dura la actividad?

La duración de cada actividad es variable y depende del tamaño del grupo, el nivel y las circunstancias.  Por lo general pasaremos entre 2 y 3 horas en el agua seguidas, y se puede ampliar siempre que el grupo lo desee.

¿Cuál es la edad mínima recomendada?

Según la zona de snorkel escogida, la edad mínima puede variar, pero recomendamos una edad mínima de 12 años. Los menores siempre deben ir acompañados de un adulto responsable.